La cocina argentina está disfrutando de un gran reconocimiento a nivel mundial, con numerosos elogios y premios llegando desde distintos rincones. Recientemente, ocupó el puesto 14 en otro ranking anual de Taste Atlas que evaluaba las mejores cocinas del mundo.
La publicación explicó que estas clasificaciones anuales de Taste Atlas abarcan las mejores cocinas, platos, ciudades gastronómicas, productos alimenticios e ingredientes, así como listas de restaurantes y libros de cocina destacados. En total, se registraron 395,205 valoraciones de platos (271,819 válidas) y 115,660 de productos alimenticios (80,863 válidas).
Al describir la escena culinaria de Argentina, Taste Atlas destacó una serie de platos y recetas que obtuvieron altas calificaciones y popularidad, incluyendo el asado, alfajores, parrilla, dulce de leche, milanesa, chimichurri, choripán, medialunas, empanadas y sándwich de lomo, clasificados en orden de valoración y popularidad del primero al décimo puesto.
Sobre el asado, que Taste Atlas consideró como el plato más popular y un epítome de la gastronomía y la cultura argentina, se señaló que va más allá de ser simplemente una comida. En Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y otros países de América del Sur, el asado es un evento tanto culinario como social, donde amigos y familiares se reúnen para disfrutar de la alegría de cocinar al aire libre.

Además, señalaron: "El término 'parrilla' tiene un doble significado en Argentina: puede referirse a un típico restaurante argentino especializado en carnes o puede indicar una estructura metálica utilizada para cocinar carne y pescado a la parrilla. Esta parrilla metálica es una parte integral de los tradicionales asados".
En la misma línea, la plataforma resaltó los "productos alimenticios más populares" de Argentina, que incluyen guayana, carne, provoleta, reggianito, maracuyá, queso sardo, el maitén, mistol, sorrentinos y ñandubay.
El listado de Taste Atlas tuvo en cuenta tanto las opiniones de los comensales como las de expertos gastronómicos: "Basándonos en las calificaciones, seleccionamos los 50 mejores alimentos de cada cocina y clasificamos las cocinas mejor valoradas del mundo según las calificaciones promedio de los platos y productos alimenticios mejor calificados de cada país. Italia y Japón obtuvieron la misma calificación promedio, pero Italia volvió a ocupar el primer lugar este año gracias a la calificación más alta de su plato mejor calificado: la pizza. La tercera cocina mejor valorada es la griega".