01/12/2025
Plazas, verde y un buen mate pueden ser el plan perfecto para desconectar y disfrutar de una mini escapada urbana. Si sos amante de la gastronomía porteña, sumale algo rico para picar y armá tu picnic ideal. Te contamos cuáles son los mejores lugares para tomar mate en Buenos Aires y cómo vivir este ritual con onda foodie.
Salir a tomar mate al parque ya es parte del ADN local, pero si lo acompañás con algo rico y elegís el spot ideal, puede convertirse en un momento tan disfrutable como sentarte en una mesa de los mejores restaurantes en Buenos Aires. Acá no hay mozos ni carta, pero sí pastelerías cerca, clima relajado y mucho pasto para recostarte. Ideal para un plan con amigos, en pareja o en familia.
Uno de los pulmones verdes más reconocidos de la ciudad, ubicado entre Caballito, Almagro y Villa Crespo. Fines de semana y días de semana, siempre hay movimiento: familias, deportistas, gente paseando perros y grupos tomando mate alrededor del lago.
Ingresá por Patricias Argentinas, caminá hasta la zona del lago (cerca de la calesita y la plaza de juegos) y tirate al césped mirando la Escultura Victoria Alada.
Ideal para quienes buscan ambiente urbano con tradición y un plus de naturaleza.

En medio de bares, restós y locales de moda, esta plaza es una pausa verde en pleno Palermo. Se accede por la calle Armenia y el lugar perfecto para descansar es cerca de la fuente.
Perfecto para llevar algo de alguna panadería cercana y acompañar el mate.
Tiene juegos infantiles, por lo que los fines de semana puede estar concurrida.
Los sábados y domingos hay feria artesanal, ideal para curiosear entre mate y mate.
Ubicado entre Av. Las Heras y Coronel Díaz, es famoso por su banco enorme (literalmente gigante), justo en la esquina. Además de ser el spot perfecto para fotos, tenés todo alrededor para comprar algo tentador: medialunas, sándwiches o una torta para compartir.
Si preferís tirarte al sol, el parque tiene zonas verdes ideales para relajarte después de comer algo casero.
Planazo foodie + Instagram.
![]()
Sí, el parque de la flor metálica gigante cerca de la Facultad de Derecho. Aunque muchos no lo llamen por su nombre, lo conocen bien.
Mucho espacio verde y una vista icónica de Buenos Aires.
Entre Figueroa Alcorta, las vías del tren y la facultad.
Para quienes aman combinar mate con paisajes emblemáticos de la ciudad.

Uno de los lugares más fotogénicos de Buenos Aires, ideal para una salida al aire libre con aire romántico o de relax.
Miles de rosas, caminos rodeados de verde y rincones para sentarse con el mate.
No es raro ver gente con picnic completo: mantita, mate, budines, scones, todo muy estilo brunch porteño.

Aunque no estés sentado en un restaurante en Buenos Aires, el plan puede ser igual de sabroso. Comprá algo casero en una panadería de barrio, sumale productos tradicionales (bizcochitos, budín, alfajores) y llevate un menú al estilo foodie mate-friendly.
Tip: si querés darle vuelta gourmet, optá por sandwichitos de miga especiales, medialunas rellenas o alguna cheesecake individual. Picnic + mate = combo ganador.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
01/12/2025
Una receta fácil, sofisticada y perfecta para regalar o sorprender en la mesa festiva leer mas
01/12/2025
Una guía ideal para disfrutar de las heladerías más buscadas de Buenos Aires, con propuestas artesanales, originales y perfectas para un plan foodie en familia o con amigos. leer mas
28/11/2025

Edición Nº 1964 correspondiente al día 01/12/2025 Domicilio comercial: Bs. As. | Tel: