20/08/2025
El mejor restaurante de carnes del país será escenario de una cena a cuatro manos en la que el sello de Riveira se unirá al talento de Dolli para celebrar la identidad culinaria argentina con excelencia, tradición y pasión.
La Cabrera, ícono absoluto cuando se habla de carne argentina, volverá a hacer historia el próximo sábado en su emblemática sede de Palermo. Gastón Riveira, el hombre que revolucionó el concepto de parrilla en el mundo, recibirá en sus fogones a la gran Dolli Irigoyen para una cena a cuatro manos que ya se perfila como la experiencia que va a encender Buenos Aires.
Será una nueva edición del prestigioso ciclo "Amigos del Fuego", una iniciativa con la que Riveira busca homenajear las raíces de la cocina nacional junto a colegas que admira profundamente.
"Queremos mostrar lo que pasa cuando se juntan miradas y trayectorias distintas con un mismo amor por la cocina argentina", adelanta el chef, dejando claras sus intenciones: ofrecer mucho más que una comida, generar una vivencia que marque al comensal.
Un menú que celebra el producto argentino
La experiencia abrirá con empanadas salteñas con jaswa y una exquisita burratina con tomates cherry confitados, naranjas y salsa de coriandro y miel. Luego llegarán los cortes emblemáticos que convirtieron a La Cabrera en el templo de la carne argentina:
Para el final, un despliegue dulce con sello emocional: tiramisú, flan mixto de dulce de leche, arroz con leche y membrillos, peras al vino con sabayón y una inolvidable torta Némesis, acompañada de frutas frescas. Todo maridado, por supuesto, con etiquetas de grandes bodegas argentinas.
El mensaje de Riveira: identidad, fuego y emoción
Con más de 20 años al frente de La Cabrera, y restaurantes en distintos puntos del mundo, Gastón se mantiene fiel a su filosofía: "poner en valor la carne argentina en el mundo con una propuesta auténtica, sin disfraces". Por eso considera que esta cena representa la esencia del restaurante: fuego, producto, hospitalidad y una energía difícil de explicar con palabras.
Durante la noche, los comensales vivirán una experiencia diseñada "para emocionar y recordar que la cocina también cuenta historias". Consciente del prestigio que construyó desde Palermo hacia el mundo, el chef afirma: "En La Cabrera buscamos que cada persona viva algo inolvidable desde que se sienta hasta que se va", convencido de que el éxito no reside solo en los platos, sino también en la calidez y el alma del lugar.
Dos gigantes, una sola pasión: la cocina argentina
La participación de Dolli Irigoyen no solo aporta jerarquía y trayectoria, sino que simboliza un cruce único entre dos generaciones que comparten el mismo compromiso con la gastronomía argentina: respeto por el producto, excelencia en la técnica y amor por nuestras raíces.
La Cabrera Casa de Carnes (José A. Cabrera 5099, Palermo)
Sábado 23 de agosto - 20:30 hs
Reservas por WhatsApp: +54 9 11 6875-4000
Porque cuando el fuego lo encienden los grandes, el resultado trasciende cualquier plato: es historia gastronómica argentina en tiempo real, y ocurre -una vez más- en la casa de Gastón Riveira: La Cabrera.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20/08/2025
En Baires Gourmet fuimos invitados a conocer Kuro Kuma, el restaurante que revoluciona el Barrio Chino con un banquete oriental moderno, lleno de sabor y sofisticación. leer mas
20/08/2025
Entre milanesas gigantes y tortillas inolvidables, dos clásicos bodegones porteños mantienen viva la tradición y demuestran que las papas fritas nunca pasan de moda. leer mas
Edición Nº 1861 correspondiente al día 20/08/2025 Domicilio comercial: Bs. As. | Tel: