10/06/2024
Sin lugar a dudas, la cebolla es un producto amado y odiado a la vez. Su sabor la convierte en una de las verduras más utilizadas en la gastronomía argentina, pero el mar de lágrimas que provoca cortar y picar una te sumerge en toda una experiencia que no quieres volver a repetir. Justamente, si tu intención es cocinar con cebolla pero sin llorar en el intento, estos trucos recomendados por expertos gastronómicos te ayudarán a no llorar nunca más, al menos por una cebolla.
Antes de hablar de las recomendaciones, es importante saber porqué una cebolla nos hace llorar, esto se debe particularmente a su composición química, ya que la misma contiene azufre y al momento de cortar la cebolla se produce una reacción en la cual se liberan los compuestos del azufre dando paso a una enzima llamada alinasa. Esta enzima transforma los compuestos del azufre en un gas llamado factor lacrimógeno de cebolla, este gas volátil se dispersa rápidamente en el aire. Cuando este gas llega a los ojos, se disuelve en la película lagrimal y se convierte en ácido sulfúrico, una sustancia irritante. Como respuesta a todo esto nuestro cuerpo produce lágrimas en exceso para protegerse de este gas.
Cuáles son los trucos para picar una cebolla y no llorar
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
30/04/2025
Comida rica, porciones gigantes y precios que parecen de otra época: el bodegón Adelmo conquista paladares sin vaciar billeteras. leer mas
30/04/2025
Descubrí los secretos del pollo a la parrilla que conquistan a locales y turistas por igual. leer mas
Edición Nº 1751 correspondiente al día 02/05/2025 Domicilio comercial: Bs. As. | Tel: