Nakuri Urinaki destaca como una de las más recientes incorporaciones al panorama gastronómico del animado barrio de Palermo en Buenos Aires. Su propuesta ofrece una interesante combinación que rompe esquemas en la ciudad: sushi con carne. Presentando un menú fijo de 7 pasos, los comensales pueden deleitarse con opciones que van desde rolls con tartar de molleja hasta niguiris de entraña y ceja de ojo de bife.
Esta innovadora propuesta surge de la mente de dos jóvenes chefs y amigos: Ignacio Bravo, quien posee experiencia como dueño de un catering especializado en asados, y Uriel Hendler, reconocido sushiman y propietario de Kanu Sushi y Leti t V. Inspirados por un viaje a Japón que despertó su fascinación, regresaron a Buenos Aires con la firme intención de llevar a cabo esta idea revolucionaria.
A mediados de enero abrieron el restaurante Casa Pasto en un local ubicado frente a Plaza Armenia. Allí los fines de semana trabajan como una parrilla tradicional, enfocada en carnes de novillos pesados criados 100% a pastura, y de miércoles a viernes, en dos turnos, ofrecen la experiencia de sushi con carne.
Luego de varias pruebas y testeos de combinaciones entre carne y arroz de sushi, lograron dar con las piezas que querían utilizando cortes de carne de pastura seleccionados para cada preparación.
Sushi con carne: cómo es la propuesta de Nakuri Urinaki
El menú consta de siete pasos, los cuales varían ocasionalmente, combinando técnicas nikkei con carnes de primera calidad de raza Angus y Hereford criadas a pasto. Cada corte se prepara a la parrilla y luego se fusiona con arroz estilo sushi.
La experiencia comienza con una empanada frita rellena de un delicioso braseado de roast beef con calamar y salsa de huacatay. Le sigue una morcilla crujiente servida sobre arroz sushi, un tataki de bife de chorizo acompañado de alioli, merkén y furikake, y un rollo de langostino furai y palta, coronado con tartar de molleja, vieira y queso parmesano flambeado por el chef en la mesa.
Luego, en diferentes tiempos, viene un trío de niguiris de entraña, molleja y ceja de ojo de bife. Como anteúltimo paso, un gunkan (una pieza de sushi a base de arroz y alga nori) relleno de molleja y un huevo de codorniz, el que para Hendler es la estrella del menú. Para terminar, un tres leches de postre.
El menú completo tiene un valor de $ 27.000 e incluye una bebida sin alcohol y un cóctel por persona. El restaurante queda en Nicaragua 4557, Palermo, y abre miércoles, jueves y viernes en el turno de 20 y 22 horas.