19/03/2024

Novedad

Esta increíble especia desinflama el cuerpo, protege el hígado y previene el Alzheimer y el Parkinson

Esta maravillosa especia milenaria mejora la salud del hígado, el cerebro, el corazón y previene enfermedades neurodegenerativas.


Hay una especia con notables propiedades antiinflamatorias que pueden reducir la inflamación corporal, mejorar la función del hígado y potencialmente prevenir afecciones como el Alzheimer y el Parkinson: la cúrcuma. Este condimento, derivado de la planta Curcuma Longa, perteneciente a la familia del jengibre, ha sido ampliamente utilizada a lo largo de la historia en la medicina tradicional asiática, ayurvédica e hindú como un remedio natural. Uno de sus beneficios más destacados radica en su capacidad para reducir la inflamación, gracias a la presencia del compuesto conocido como curcumina, que exhibe potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.


Beneficios de la cúrcuma
  • Protege el hígado y el estómago: está comprobado que la cúrcuma reduce la inflamación del hígado y del tracto gastrointestinal, aliviando síntomas molestos en personas con problemas hepáticos, síndrome de intestino irritable o enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Mejora la salud del corazón: según algunos estudios, la cúrcuma puede reducir la inflamación del corazón. De esta forma, podría prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Desinflama el cerebro, previene el Alzheimer y el Parkinson: también algunas investigaciones sugirieron que las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma podrían ser muy beneficiosas para el cerebro, ayudando a reducir su inflamación y el riesgo de enfermedades neurodegenerativas, como lo son el Alzheimer y el Parkinson.
  • Fortalece las defensas y previene enfermedades: la cúrcuma fortalece el sistema inmunológico, lo que resulta muy beneficioso para prevenir el ataque de virus, bacterias y hongos.
  • Desinflama y alivia el dolor de los huesos y articulaciones: sus propiedades antiinflamatorias convierten a la cúrcuma en una excelente aliada para todas aquellas personas que sufren de dolor y problemas en los huesos y articulaciones, ya que desinflama y mejora su movilidad. Asimismo, es excelente para quienes sufren artritis.

Receta de jugo antiinflamatorio de cúrcuma

Ingredientes

  • Cúrcuma en polvo (2 cucharaditas).
  • Jengibre fresco (2 o 3 centímetros de jengibre).
  • 1 limón.
  • 1 naranja.
  • 1 zanahoria.
  • 1 manzana verde.
  • Pimienta negra (una pizca para activar sus propiedades).

Preparación

  1. Lavar y pelar bien el jengibre. Cortarlo en trozos pequeños.
  2. Exprimir el jugo del limón y de la naranja, previamente lavados.
  3. Lavar y cortar en trozos la manzana y la zanahoria.
  4. Llevar todo a un extractor de jugos o licuadora.
  5. Agregarle la pizca de pimienta.
  6. Una vez que esté todo bien mezclado, llevarlo a un vaso.
  7. ¡Listo! Podés agregarle hielo para beberlo más frío.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Laguna Azul: el oasis de aguas turquesas que conquista el verano argentino
turismo

Laguna Azul: el oasis de aguas turquesas que conquista el verano argentino

12/01/2026

Una escapada distinta que combina naturaleza, diversión y buena mesa, ideal para quienes buscan experiencias completas sin alejarse demasiado de la ciudad. leer mas

La tarta de manzana que se gana un lugar en la merienda porteña
recetas

La tarta de manzana que se gana un lugar en la merienda porteña

12/01/2026

Fácil, rendidora y con ingredientes simples, esta receta demuestra que comer rico y consciente también puede ser parte de la rutina. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

la voz de tandil

Edición Nº 2007 correspondiente al día 13/01/2026 Domicilio comercial: Bs. As. | Tel: