13/08/2025

novedades

Lo que jamás deberías poner en la heladera (según los expertos): ¡tu cocina te lo va a agradecer!

Poner todo en la heladera es el reflejo común en muchas cocinas, ¡pero ojo! hay alimentos que pierden sabor, textura e incluso se echan a perder más rápido. Ajo, bananas, café, chocolate y pan, entre otros, merecen un lugar fresco en vez del frío. Te cuento por qué.

De la heladera... a la zona correcta

En Buenos Aires, se suele presumir de "comida fresca", pero a veces la frescura se pierde por un mito: la idea de que todo debe ir al refrigerador. Lo cierto es que algunos alimentos (y bebidas) mejoran si se dejan fuera del frío. Conservan aromas, sabores y hasta su textura. ¿Querés saber cuáles? Ahí te van.

1. Ajo: un sabor que florece si lo guardás mal

Si metés ajo en la heladera, lo podrías malograr. La humedad hace que germine y se ponga amargo. Lo ideal es mantenerlo en un lugar seco y a unos 15 °C, lejos de las papas. Así, podés usarlo en tus recetas porteñas sin sorpresas.

2. Bananas: el frío atrasa su sabor

Comer bananas firmes y sabrosas es un arte. Guardarlas en la heladera antes de que maduren las deja duras y sin sabor, y con piel oscurecida. Dejarlas a temperatura ambiente y en un lugar fresco asegura ese sabor dulce que esperás en tu mate o en un desayuno de bodegón.

Ni tres días ni dos semanas: cuánto tiempo duran las bananas en la heladera  sin ponerse negras | TN

3. Café: el enemigo del aroma

¿Un buen café porteño que perdió aroma y sabor después de un rato en la heladera? Sí, pasa. El café absorbe la humedad fácilmente, y eso le quita la gracia. Guardalo bien en un frasco hermético, seco y fresco para mantener esos aromas que lo hacen único.

4. Chocolate: sabor quebrado por el frío

El chocolate también se resiente en la heladera. La baja temperatura puede alterar la consistencia de las grasas, haciendo que pierda suavidad y cremosidad. Lo mejor: mantenerlo fuera del frío, en un lugar con unos 15 °C, lejos del calor y la luz directa.

5. Pan: la contradicción del guardado frío

Puede parecer contraintuitivo, pero guardar pan en la heladera acelera su deterioro. Al aumentar la humedad, se enmohece más rápido y pierde textura. La clave para conservarlo bien es dejarlo a temperatura ambiente en una bolsa de papel o envuelto en un paño limpio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noche de copas: los dos wine bars imperdibles para brindar en Buenos Aires
bares

Noche de copas: los dos wine bars imperdibles para brindar en Buenos Aires

17/10/2025

Entre terrazas, buena música y más de 300 etiquetas, estos bares porteños son el punto de encuentro ideal para los amantes del vino. leer mas

Kimchi casero: la receta coreana que conquistó Buenos Aires
recetas

Kimchi casero: la receta coreana que conquistó Buenos Aires

17/10/2025

Fermentado, picante y lleno de sabor: el kimchi es el emblema de la cocina coreana que ya forma parte de la gastronomía porteña. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

la voz de tandil

Edición Nº 1920 correspondiente al día 18/10/2025 Domicilio comercial: Bs. As. | Tel: